lunes, octubre 18, 2021
InicioCocinaReceta de Pan indio Naan

Receta de Pan indio Naan

gfrtrt

Namaste, DesiFanáticos! Aquí les traemos una receta de pan indio Naan. El naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura. Es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur: Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania, Pakistán y la India del noroeste (principalmente en el Rajastán y él Guyarat).

Este tipo de panes llevan muy poca levadura y gluten, por lo que no se los puede comparar con los panes más esponjosos que conocemos en Occidente. Es muy fácil de preparar y con él podrás acompañar una gran variedad de platillos.

INGREDIENTES DE LA RECETA DE PAN INDIO NAAN

  • 350 gramos de harina común de trigo
  • 1 cucharadita de levadura seca de panaderia
  • 170 mililitros de agua caliente
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 2 pellizcos de sal
  • 50 gramos de mantequilla fundida
  • 1 pizca de sal en escamas o sal gorda marina
naan pan indio en panificadora y sarten foto principal

ELABORACIÓN DE LA RECETA DE PAN INDIO NAAN

Añade los ingredientes en una cubeta, es decir, el agua caliente, el aceite, el yogur, la sal fina, la harina y, por último, la levadura. Reserva la mantequilla y la sal gruesa para después. Ve amasando la mezcla en la encimera durante 10 minutos.

Tapa la masa y déjala reposar 1 hora protegida del frío o de las corrientes de aire. En ese tiempo, doblará su tamaño.

Saca la masa de nuevo y amásala durante 3 minutos para extraer el aire. Hazlo hincando los nudillos y estirándola. Debe quedar una masa maleable como si fuera una plastilina. Mientras tanto, calienta el horno arriba y abajo a la máxima temperatura que pueda alcanzar.

Estira la masa y enróllala para formar una barra alargada. Sepárala en 6 pedazos y haz bolas con cada uno. Aplasta hasta que la masa del pan naan te quede de unos 6 mm de grosor.

Pon papel de horno en una bandeja o placa y deposita el pan naan. Pincela cada pan con mantequilla derretida o ghee (una mantequilla india). Échales un pellizquito de sal en escamas e introduce la bandeja en la parte baja del horno. Hornea de 4 en 4 y estarán listos en 5 minutos. No bajes la temperatura.

Si ves que el pan naan tiene unas burbujas doradas en la superficie, esto quiere decir que ya está listo. Saca los panes del horno y envuélvelos muy bien para que no se endurezcan. Sirve con los acompañamientos que tengas preparados, también te sugerimos disfrutarlo con un pollo tikka masala con arroz, ¡quedará inolvidable!

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments