
Namaste, DesiFanáticos! Hoy les traemos la receta de uno de los platos más famosos de la cocina india: el Pollo Tikka Masala (Chicken Tikka Masala). Su origen es incierto. Algunos ubican su nacimiento en la India británica (anteriormente incluía Pakistán y Bangladés) y otros que en Gran Bretaña. Lo cierto es que su popularidad es tan grande que la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo lo ofrecen en sus menús, tanto que en el año 2001 fue declarado como plato nacional británico.
Hay muchísimas variedades del Pollo Tikka Masala, utilizando diferentes especias, la cantidad de salsa y espesor de esta, hasta el color de la elaboración, pero por lo general se trata de pollo deshuesado que se marina en una mezcla de especias y yogur y una vez marinado se cocina con cebolla, leche de coco y tomate.
A continuación les ofrecemos la receta. Esperamos que la disfruten.

INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de cayena
- Zumo de 1/2 limón
- 1 yogur
- 2 cebollas
- 1 cucharada de garam masala (mezcla de especias)
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 400 ml de leche de coco
- Cilantro
ELABORACIÓN DEL POLLO TIKKA MASALA

Cortamos las pechugas de pollo en tiras o trozos de bocado, ponemos en un cuenco amplio y añadimos todas las especias, el yogur y el zumo de limón, mezclamos bien y dejamos marinar unas cuatro horas, o incluso podéis dejarlo toda la noche en el refrigerador. Una vez que ha pasado este tiempo, ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra y pelamos las cebollas cortadas en juliana fina, cuando comiencen a dorarse, incorporamos el pollo y lo cocinamos unos minutos. Añadimos la leche de coco, el concentrado de tomate y el garam masala, Dejamos cocinar a fuego suave unos 15 o 20 minutos.
Servimos el Pollo Tikka Massala con un poco de cilantro picado por encima.
