lunes, octubre 18, 2021
InicioNovelas y ShowsMejores Telenovelas Indias en Español

Mejores Telenovelas Indias en Español

Mejores Telenovelas Indias en Español

Namaste, DesiFanáticos! En los últimos años las telenovelas indias en español han llegado al público de habla hispana en toda Latinoamérica. La introducción de las novelas turcas en América Latina hizo que el público latino se comenzara a interesar en telenovelas de otras latitudes y culturas.

india una historia de amor

En el 2009, ya la megaproductora brasileña de telenovelas Rede Globo se había interesado por crear una historia basada en la cultura y las tradiciones de la India: Caminho das Índias o India, una historia de amor fue de gran agrado del público a nivel mundial, pero no fue hasta varios años después cuando llegaron las verdaderas telenovelas indias a la región con Saras y Kumud: Almas gemelas (Saraswatichandra es el nombre original, también se le conoce en español como Miradas de amor).

A continuación les traemos una selección de las mejores telenovelas indias en español hasta el momento. ¡Esperamos que las disfruten!

Listado de Telenovelas Indias en Español

Duele Amar (Título original: Iss Pyaar Ko Kya Naam Doon?)

Telenovelas indias

Telenovela india transmitida por Star Plus desde el 6 de junio de 2011 hasta el 30 de noviembre de 2012. Fue producida por 4 Lions Films y protagonizada por Barun Sobti y Sanaya Irani.

Trata de una historia de amor cruzada entre Khushi y Arnav que presenta un contraste interesante de personalidades entrelazadas en una relación que oscila entre el amor y el odio. Khushi y Arnav tienen ideologías diametralmente opuestas. Ella cree en las relaciones y él, en que todas las personas tienen un precio y pueden ser manipuladas para su propio beneficio.

Jodha Akbar: Romance Real (Título original: Jodha Akbar)

jodha akbar 2

Jodha Akbar: romance real narra la historia de amor entre el emperador mongol Akbar y la princesa hindú Jodha Bai. Protagonizada por Paridhi Sharma y Rajat Tokas,se estrenó el 18 de junio de 2013 en Zee TV. Fue producida por Ekta Kapoor bajo Balaji Telefilms.

Es un drama épico stuado en el siglo XVI, el cual describe las guerras de esta época, así como las relaciones entre los mogoles y los rajputs. El drama también se centra en las reinas operativas, los tribunales, las cortesanas, los ministros y su influencia en la historia de amor Akbar y Jodha Bai.

Tumhari Paakhi (Título original: Tumhari Paakhi)

tumhari paakhi. 2

Tumhari Paakhi, también distribuida en inglés como Your Paakhi, es una telenovela india transmitida por Life OK desde el 11 de noviembre de 2013 hasta el 21 de noviembre de 2014. Fue producida por Shashi Sumeet Productions, basándose en la novela Naba Bidhan de Saratchandra Chattopadhyay, que en esta ocasión fue representada y protagonizada por Shraddha Arya y Mohammed Iqbal Khan.

Anshuman es un reconocido y exitoso empresario que después de la muerte de su esposa quiere rehacer su vida, pero no recuerda que cuando niño fue comprometido en matrimonio por su padre con Pakhi. Cuando se expone la noticia de su compromiso con Pakhi, él va en busca de ella para disolverlo y así comprometerse con Tanya. Lo que no se esperaba Anshuman es que Pakhi no tiene planes de disolver tal compromiso y por lo tanto se ingenia un plan junto a su hermana para poder lograr sus objetivos.

Saras y Kumud: Almas gemelas también conocida en español como Mirada de amor (Título original: Saraswatichandra)

saras y kumud

Telenovela india transmitida por Star Plus desde el 25 de febrero de 2013, hasta el 20 de septiembre de 2014. Fue producida por Sanjay Leela Bhansali, y escrita por Ved Raj y Abhijit Sinha, basándose en la novela homónima de Govardhanram Tripathi, que en esta ocasión fue representada y protagonizada por Gautam Rode y Jennifer Winget.

Esta cuenta la historia de un aristócrata joven y culto, Saraswatichandra Vyas, alias Saras, cuya madre, Saraswati, se suicidó cuando era niño. Su padre, Laxminandan Vyas, entonces se casó con Gumaan, una mujer malvada y egoísta que le dio un hijo, Danny, un muchacho bondadoso y desinteresado. Laxmin decide organizar la boda de Saras con Kumud Desai, la hija bien educada de su mejor amigo, Vidyachatur Desai. A partir de aquí comienzan una serie de situaciones que hacen que el amor entre los dos crezca, aunque con muchos obstáculos en el camino.

Begusarai, tierra de nadie (Título original: Begusarai)

begusarai 3

Es una telenovela india que se estrenó el 2 de marzo de 2015 y finalizó el 24 de junio de 2016. Protagonizó Shweta Tiwari, Shivangi Joshi, Satraj Gill y Vishal Aditya Singh en papeles principales. Está ambientada en Begusarai, Bihar. El programa fue producido por Swastik Pictures (Swastik Productions Pvt. Ltd.).

Cuenta la historia de la familia Thakur que se apodera de su pueblo por décadas tratándola como su propio reino.

Blanco, Color de Amor (Título original: Ishq Ka Rang Safed)

blanco color de amor

Telenovela india creada por Rupali Guha y Susmita Bhattacharya que se estrenó el 10 de agosto de 2015 en Colors TV y finalizó el 26 de agosto de 2016. También conocida como Mohi rang do laal Colors Rishtey.

Ubicado en medio del color y la costumbre de la antigua ciudad de Benares, es la historia del amor imposible de Viplav por Dhaani. Relata la historia de una joven viuda, Dhaani, y un niño rico, Viplav, que se enamora de ella y va en contra de los puntos de vista ortodoxos de la sociedad para casarse con ella.

Beyhadh Un Amor sin Limites (Título original: Ishq Ka Rang Safed)

beyhadh

Es una serie de televisión india de suspenso romántico que se emitió del 11 de octubre de 2016 al 27 de octubre de 2017 en Sony TV. Protagonizada por Jennifer Winget, Kushal Tandon y Aneri Vajani y con la participacion antagonica de Rajesh Khattar.

Narra la vida de Maya Malhotra, ambiciosa, intensa e indomable. La dueña de la más exitosa revista de modas, cuya vida estaba acostumbrada a los lujos y hacer cumplir cada uno de sus deseos, hasta que Arjun, un despreocupado fotógrafo, aparece en su vida y decide reescribir su destino.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments