lunes, octubre 18, 2021
InicioCocinaReceta de Curry de Pescado al Estilo goanés

Receta de Curry de Pescado al Estilo goanés

Curry de pescado al estilo goan con tamarindo y coco 3

Namaste, DesiFanáticos! Hoy les traemos la receta de curry de pescado al estilo goanés. El curry es esa mezcla de especias que contribuye a crear platos con sabores muy intensos, a veces algo picantes, y llamativos colores amarillos, naranjas, rojos e incluso verdes. Normalmente se usa para hacer guisos y es muy típico en la gastronomía de India, Sri Lanka, Malasia, Tailandia o Japón, por ejemplo. Las carnes, las legumbres y las verduras son algunos de los ingredientes más empleados y asociados a este plato, pero hay pescados que también se utilizan para prepararlo.

Los pescados blancos y azules se pueden emplear para elaborar diversos curris, para ello hay que tener en cuenta la especie que vamos a cocinar. Por ejemplo, los blancos son muy sutiles y combinan mejor con los guisos más suaves, ya que si son muy picantes, su sabor puede acabar enmascarado. En cambio, los azules, al tener un gusto más jugoso y marcado, pueden usarse en las elaboraciones más intensas. Luego basta con acompañarlos de arroz basmati o el típico pan naan. La merluza o el bacalao funcionan muy bien como pescados blancos, y entre los azules, las sardinas, el bonito o los jureles también son susceptibles de cocinarse.

La mezcla de especias que componen el curry se complementa perfectamente con el suave y dulce sabor de la leche de coco. Aunque habitualmente la carne roja es la protagonista de estos platos, a continuación les traemos la receta de curry de pescado al estilo goanés.

Curry de pescado al estilo goan con tamarindo y coco

INGREDIENTES del Curry de Pescado al Estilo goanés (para 6 porciones)

  • 800 gramos de pescado, cortado en pedazos, con o sin espinas
  • jugo de 1 lima
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • sal al gusto
  • 4 ajíes rojos comunes
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 4 onzas (1taza) de coco fresco rallado
  • 3 cucharaditas de semillas de cilantro
  • 1 cebolla (picada y cortada en rodajas finas)
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • 1 cucharadita de pulpa de tamarindo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 tomate mediano, rallado o licuado
  • 3 pimientos verdes cortados a lo largo (opcional)
  • un poco de quimbombó (opcional)
Curry de pescado al estilo goan con tamarindo y coco 1

PREPARACIÓN del Curry de Pescado al Estilo goanés

Para realizar el curry de pescado al estilo goanés, marinar el pescado en una mezcla de jugo de lima, una pizca de cúrcuma en polvo y una pizca de sal diluida en un poco de agua durante 30 minutos. Enjuagar.

Remojar los ajíes rojos en 1 taza de agua durante 15 minutos. Colar y reservar el agua. En una ,licuadora o procesadora, moler los ajíes (y el pimentón si se usa), el coco, las semillas de cilantro, la cebolla picada, las semillas de comino, la cúrcuma en polvo restante, el ajo y una cucharadita de pulpa de tamarindo para hacer una pasta realmente fina y uniforme. Agregar un poco del agua donde se remojó el ají para facilitar el licuado, que tomará entre 7 y 10 minutos para obtener una pasta realmente uniforme. Apagar la licuadora intermitentemente de modo que no se recaliente el motor.

Remojar la cucharadita de tamarindo restante en una taza de agua durante 15 minutos. Colar y reservar el agua.

Calentar el aceite en una olla ancha y poco profunda y freír las rodajas finas de cebolla hasta que estén ligeramente doradas. Esto toma cerca de 7 minutos.

Agregar las pasta de especias y rehogar a fuego moderado durante 6 o 7 minutos, agregando un poco de agua si fuera necesario. Cuando el aceite comienza a separarse de las especias en forma de pequeños glóbulos sobre la superficie de la pasta, es momento de agregar 4 tazas de agua. Agregar el tomate, los ajíes verdes, quimbombó y sal al gusto y cocinar durante 6 minutos. Probar y ver si falta agregar el agua de los tamarindos que ha reservado. Agregar. Agregar el pescado y cocinar hasta que esté listo. Salpicar con hojas de cilantro al momento de servir.

Acompáñalo de un poco de arroz basmati para tener un plato completísimo.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 12 =

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments