lunes, octubre 18, 2021
InicioCocinaReceta de Bhaji de Cebolla

Receta de Bhaji de Cebolla

Bhaji de Cebolla 1

Namaste, DesiFanáticos! En esta ocasión les traemos coómo preparar un delicioso plato de Bhaji de Cebolla. Bhaji es una palabra extendida en Occidente para designar lo que en la India se conoce más como pakora, un conjunto de aperitivos consistentes en todo tipo de verduras rebozadas con harina de garbanzo (garam, en hindú) y fritas. El más popular en Occidente es el bhaji de cebolla, un bocado humilde procedende del norte del país.

¿Qué son los onion bhaji? Los onion bhaji son buñuelos hechos de cebolla cortada en rodajas finas y harina de garbanzo. Son picantes y suelen ir acompañados de raita, yogur o salsa dahi, menta y pepino.

163888 0 1266 5478 5478

Los buñuelos de cebolla son muy populares en Kerala, Tamil Nadu, Maharashtra, Gujarat, Andhra Pradesh, Telangana, Karnataka, Assam, Bengala Occidental y Odisha. Por lo general, se venden en la calle o se preparan en casa como refrigerio. Se pueden disfrutar con una taza de té o café. El nombre pakora también puede hacer referencia, a veces, a los buñuelos de cebolla, pero no solo a estos.

Las variaciones de los bhaji son innumerables y su nombre difiere según lo que contienen, por ejemplo, el bhaji de pimienta y plátano se llama mirchi bhaji. Los bhaji se pueden preparar con patatas, vegetales mixtos o incluso vegetales de hoja.

Si tienes difícil encontrar harina de garbanzo (aunque cada vez se ve más) se obtienen también buenos resultados con harina de maíz.

9ac85e45fe81b6589f3379b185426444

Ingredientes del Bhaji de Cebolla

Para 2 personas

  • 1 Cebolla
  • 100 g Harina de garbanzo
  • media cucharadita Levadura química
  • media cucharadita Cúrcuma molida
  • 1 Ají verde fresco
  • un puñado Cilantro fresco picado
  • una pizca Sal
  • 75 ml Agua

Cómo preparar Bhaji de Cebolla

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

En un bol grande mezcla los 100 g harina, la levadura química, la cúrcuma molida, el ají verde y el cilantro bien picados, la sal y los 75 ml de agua. Remueve bien la mezcla con una cuchara. Puedes ajustar la mezcla añadiendo harina o agua hasta obtener una masa de rebozado bien espesa.

Corta la cebolla en juliana fina, añádela al bol y mezclala bien con la masa. En una sarten honda calienta aceite abundante para freir (puede ser de oliva o girasol), a unos 180º.

Cuando el aceite alcance la temperatura deseada, ve formando buñuelos de la mezcla. No te preocupes por la forma. Sencillamente aplasta la mezcla con las dos cucharas y vierte el engrudo en el aceite. Si has hecho correctamente la masa, la cebolla no se separará. Cada buñuelo tardará en freirse en torno a minuto y medio por lado. Procura no echar muchos a la vez para no bajar la temperatura del aceite y, cuando estén bien dorados por ambos lados, ve colocando los bhaji sobre papel absorvente. Espolvoréelos con un poco de sal y sírvalos calientes con salsa raita.

El contraste entre los buñuelos fritos y la frescura y ligereza de la salsa raita que los acompaña lo convierte en un delicioso entrante o refrigerio.

¿Qué es la Salsa raita?

Onion bhaji scaled 1

La salsa de yogur raita generalmente se condimenta con pepino y menta, pero hay diferentes versiones en la India que pueden contener vegetales como zanahorias, calabazas o frutas como piña, melón o papaya. También puede contener chiles verdes, cebollas o tomates.

La salsa raita a veces se condimenta con comino, semillas de mostaza negra, ajo o jengibre. Las variantes se eligen de acuerdo con el plato con el que se sirve la raita. El más famoso es el biryani.

La salsa raita también se puede preparar un poco por adelantado y puede ser salada o no.

Para la Salsa raita

  • ½ pepino
  • 150 g de dahi (o yogur)
  • 2 cucharadas de menta picada

Instrucciones de la Salsa raita

  • Pele y retire las semillas del pepino. Luego, rállelo y colóquelo en un recipiente.
  • Drénelo y elimine cualquier humedad residual presionándolo con las manos.
  • En un tazón grande, combine todos los ingredientes y el pepino escurrido y transfiera la mezcla a un tazón para servir.

RELATED ARTICLES

2 Comentarios

  1. Have you ever thought about including a
    little bit more than just your articles? I mean, what you say
    is fundamental and everything.
    But think about if you added some great visuals or
    videos to give your posts more, ?pop?! Your content is excellent but with
    images and clips, this website could certainly be one of the most beneficial in its field.

    Great blog!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + dos =

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments