lunes, octubre 18, 2021
InicioEstilo de VidaSita Navami 2021: historia y significado

Sita Navami 2021: historia y significado

Sita Navami 2021 historia y significado

Namaste, DesiFanáticos! Sita Navami, también conocida como Sita Jayanti, marca el aniversario del nacimiento de la Diosa Sita, la consorte del Señor Rama. El día también es famoso como Janki Navami. Ese día, las mujeres casadas celebran un ayuno por la larga vida de sus maridos, de la misma forma en que Sita Mata oró por la vida y el bienestar del Señor Rama mientras Ravana la secuestró.

Según el calendario hindú, el festival de Sita Navami cae en Navami tithi (noveno día) durante Shukla Paksha en el mes de Vaisakh. Según el calendario gregoriano, el día cae en el mes de abril o mayo. El Señor Rama nació en Navami del mes de Chaitra, y Rama Navami se observa exactamente un mes antes de Sita Navami.

Significado y ayuno de Sita Navami

Al observar un ayuno en Janaki Navami, las mujeres buscan longevidad para la vida de sus maridos. La diosa Sita, considerada como la forma encarnada de la diosa Lakshmi, nació en Mithila. También es conocida por los nombres de Janaki, Bhoomija y Maithili. La diosa Sita es venerada como el epítome de la pureza, el sacrificio, la dedicación, el coraje y la paciencia. Se cree que las mujeres que observan el ayuno de Sita Navami reciben las bendiciones divinas de la Diosa y una vida matrimonial feliz.

sita navami 21 750

Los devotos adoran al Señor Rama, a la Diosa Sita y a Lakshman juntos preparando un mandap y colocando los ídolos de las deidades. El mandap, o lugar de culto, está decorado con flores y guirnaldas. Junto con la Diosa Sita, los devotos también adoran a la Diosa Tierra, ya que se dice que la deidad emergió de la tierra. Junto con la puja, los devotos ofrecen frutas, semillas de sésamo, cebada y arroz a las deidades.

Los devotos también preparan comida sátvica, que primero se ofrece a las deidades y luego se distribuye entre los miembros de la familia o invitados después de completar el aarti. Las mujeres practican un ayuno estricto durante el día y se abstienen de consumir agua y alimentos.

En varios templos del Señor Rama y la Diosa Sita, se presencian grandes celebraciones y se llevan a cabo varios rituales como Maha Aarti, Maha Abhishekam y Sringaar Darshan. Se llevan a cabo, en diferentes lugares, bhajans, kirtans y recitales de Ramayan. Las procesiones se llevan a cabo con los ídolos de deidades colocados en carros engalanados, mientras los devotos cantan y bailan canciones devocionales y cantan «Jai Siya Ram» en el camino.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments