«The Rapist» de Aparna Sen gana el primer premio en el 26 Festival Internacional de Cine de Busan

0
103
"The Rapist" de Aparna Sen gana el primer premio en el 26 Festival Internacional de Cine de Busan
"The Rapist" de Aparna Sen gana el primer premio en el 26 Festival Internacional de Cine de Busan
«The Rapist» de Aparna Sen gana el primer premio en el 26 Festival Internacional de Cine de Busan

Namaste, DesiFanáticos! El drama social de Aparna Sen, «The Rapist» («El violador»), fue declarado ganador conjunto del Premio Kim Jiseook en el 26º Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), de este año. el filme, protagonizado por Konkona Sen Sharma, Arjun Rampal y Tanmay Dhanania, se había estrenado en la sección «A Ventana en el cine asiático» del Festival el 7 de octubre. Compartió el premio con el drama de boxeo del cineasta filipino Brilliante Mendoza, «Gensan Punch».

the rapist 11

«The Rapist» («El violador»), una realización de Quest Films Pvt. Ltd., producida bajo el nombre de Applause Entertainment, narra el viaje de tres protagonistas, cuyas vidas están entrelazadas debido a un incidente horrible.

The Rapist 18

Trama del filme «The Rapist»

Describiéndolo como una de las mejores obras dirigidas por la veterana cineasta y actriz, Variety.com dice que es «un drama social indio» sobre una académica de clase media que quiere que su violador, de quien ha quedado embarazada, y quien ha sido condenado a muerte, le diga por qué cometió tal crimen.

the rapist 16

En las juguetonas secuencias iniciales de la película, podemos decir que Naina (Konkona Sena Sharma), una hindú, está muy enamorada de su marido musulmán Aftab (Arjun Rampal), también profesor universitario. La pareja ha estado tratando de concebir durante muchos años y son partidarios prominentes del movimiento contra la pena capital de la India.

The Rapist 20

El violador, cuyo punto culminante es una actuación destacada de Konkona, es «un retrato profundamente afectado por un traumatismo personal y un examen inteligente de los factores sociales y culturales que alimentan la horrorosa prevalencia de la violencia **Xual de la **Xual en la India», según Varieth.com.

Arpana Sen The Rapist

La película ha sido producida por Sameer Nair para Aplaushing Entertainment, que antes había estado detrás de la Serie Web aclamada crítica, «Scam 1992». El violador en la película es interpretado por Tanmay Dhanania.

the rapist 17

Ingeniosamente construida para convertir al violador en un actor secundario hasta que se enfoca claramente en las últimas etapas de la película, «The Rapist» echa un ojo sin pestañear sobre la clase, el género y los factores religiosos en juego en el período previo y posterior a un terrible crimen.

the rapist 7

Gensan Punch

«The Rapist» compartió el premio con el drama de boxeo de Filipino Filmmaker Brilliante Mendoza, «Gensan Punch». Los ganadores en la «nueva sección de corrientes» fueron la película china «Despedida, mi ciudad natal» (director Wang Er Zhuo) y el surfista surcoreano «El apartamento con dos mujeres» (director Kim Se-in).

Una de las mejores obras dirigidas por la veterana cineasta y actriz Aparna Sen («36 Chowringhee Lane», «El señor y la señora Iyer»), «The Rapist» es un retrato profundamente conmovedor del trauma personal y un examen inteligente de lo social y cultural, factores que alimentan la espantosa prevalencia de la violencia sexual en la India.

The Rapist 19

La Crítica sobre «The Rapist»

Sen ha dicho que la idea de esta película comenzó a formarse hace 15 años. La amplitud y el rigor de su narrativa evidencian una obra que ha sido profundamente pensada y meticulosamente ejecutada. Konkona Sen Sharma, hija de Aparna Sen y también una actriz y cineasta muy respetada, es excelente en el exigente papel de Naina Mishra, profesora universitaria de Nueva Delhi que enseña psicología criminal.

the rapist 12
APARNA SEN THE RAPIST.

Con una destacada actuación central de Konkona Sen Sharma, «The Rapist» seguramente tendrá un fuerte impacto a nivel nacional y merece ser ampliamente visto en otros lugares después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Busan.

Con la reapertura completa de los cines indios todavía dentro de un tiempo, parece más probable que “The Rapist” pase directamente a la transmisión. Dicho esto, sus cualidades dramáticas y sus intrépidos comentarios sobre un tema de importancia nacional urgente también podrían llevar a una exposición teatral limitada antes del lanzamiento en línea.

Los distribuidores especializados en territorios extranjeros que generalmente adquieren tarifas indias comerciales más ligeras también deberían echarle un vistazo.

Sígannos también por Facebook en nuestra página Bollywood Begins (https://www.facebook.com/bollywoodbegins), nuestro grupo (https://www.facebook.com/groups/194380288786432) y por nuestro canal de Telegrampara (https://t.me/bollywoodbegins) para interactuar y comentar más sobre el cine de la India.

Ver el artículo completo: https://www.bollywoodbegins.com/2021/10/21/the-rapist-aparna-sen-gana-biff/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 9 =