Trailer del filme «The Rapist», de Aparna Sen (2021)

0
102

Namaste, DesiFanáticos! A continuación les traemos el trailer del filme The Rapist, dirigido por Aparna Sen. El drama social ´The Rapist´ (´El violador´), fue declarado ganador conjunto del Premio Kim Jiseook en el 26º Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), de este año.

El filme, protagonizado por Konkona Sen Sharma, Arjun Rampal y Tanmay Dhanania, se había estrenado en la sección «A Ventana en el cine asiático» del Festival el 7 de octubre. Compartió el premio con el drama de boxeo del cineasta filipino Brilliante Mendoza, «Gensan Punch».

«The Rapist» («El violador»), una realización de Quest Films Pvt. Ltd., producida bajo el nombre de Applause Entertainment, narra el viaje de tres protagonistas, cuyas vidas están entrelazadas debido a un incidente horrible.

Arpana Sen The Rapist 1

Está protagonizada la película por Konkona Sen Sharma, Arjun Rampal y Tanmay Dhanania como protagonistas. Es la tercera película hindi del director después de Saari Raat (2015) y Sonata (2017).

El violador se anuncia como un drama contundente que examina qué parte de la sociedad es responsable de producir violadores.

Es la tercera película hindi del director después de Saari Raat (2015) y Sonata (2017). El violador se anuncia como un drama contundente que examina qué parte de la sociedad es responsable de producir violadores.

Aparna Sen dijo que el filme tiene como objetivo mirar más allá del crimen obvio y explorar cómo afecta a los sobrevivientes y perpetradores del crimen. Según ella, también entra en la alteración de los puntos de vista idealistas de uno cuando la verdad los golpea.

La directora dijo que la “psicología” de los tres protagonistas es lo que principalmente la atrajo de la historia, que también explora las desigualdades en el sistema social que dan origen a los delincuentes.

the rapist 15

Hace unos 15 años, según Aparan Sen se le ocurrió la idea de ´The Rapist´, cuando se preguntaba por qué los hombres violan. No son violadores natos y pasan por todas las etapas de desarrollo por igual. ¿Cuándo y cómo estas personas se convierten en violadores? Ésta es una pregunta que no pudo responder en ese momento y aún no puede. No obstante, quería explorar la idea a través de The Rapist.

La película también explora el debate en torno a la pena de muerte. La película reflejará sus propias ideas sobre cómo tratar con esas personas. Cuando el largometraje fue nominado Sen dijo que esto significaba mucho para ella, especialmente porque había estado en el jurado del festival hace muchos años, y también por el hecho de que había tenido el honor de conocer a Kim Ji-Seok en persona.

Trama del filme «The Rapist»

Describiéndolo como una de las mejores obras dirigidas por la veterana cineasta y actriz, Variety.com dice que es «un drama social indio» sobre una académica de clase media que quiere que su violador, de quien ha quedado embarazada, y quien ha sido condenado a muerte, le diga por qué cometió tal crimen.

Trailer del filme The Rapist de Aparna Sen 1

La película ha sido producida por Sameer Nair para Aplaushing Entertainment, que antes había estado detrás de la Serie Web aclamada crítica, «Scam 1992». El violador en la película es interpretado por Tanmay Dhanania.

Ingeniosamente construida para convertir al violador en un actor secundario hasta que se enfoca claramente en las últimas etapas de la película, «The Rapist» echa un ojo sin pestañear sobre la clase, el género y los factores religiosos en juego en el período previo y posterior a un terrible crimen.

Una de las mejores obras dirigidas por la veterana cineasta y actriz Aparna Sen («36 Chowringhee Lane», «El señor y la señora Iyer»), «The Rapist» es un retrato profundamente conmovedor del trauma personal y un examen inteligente de lo social y cultural, factores que alimentan la espantosa prevalencia de la violencia sexual en la India.

Sígannos también por Facebook en nuestra página Bollywood Begins (https://www.facebook.com/bollywoodbegins), nuestro grupo (https://www.facebook.com/groups/194380288786432) y por nuestro canal de Telegram (https://t.me/bollywoodbegins) para interactuar y comentar más sobre el cine de la India.

Ver el artículo completo: https://www.bollywoodbegins.com/2021/10/23/trailer-del-filme-the-rapist/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 12 =