29.5 C
New York
domingo, junio 26, 2022

83: Kabir Khan revela por qué el equipo original de India se ha negado a verla

Kabir Khan revela por qué el equipo original de India se ha negado a ver 83 4
Kabir Khan revela por qué el equipo original de India se ha negado a ver 83

Namaste, DesiFanáticos! A continuación los dejamos con una entrevista a indianexpress.com que diera el cineasta Kabir Khan donde habla sobre el montaje de 83, el casting para la película y los desafíos de recrear un momento histórico. También comparte algunas historias divertidas del rodaje. 83 llegará a las salas de cine el 24 de diciembre.

El tan esperado 83 está listo para estrenarse en las salas de cine. La película que celebra la primera victoria de la India en la Copa del Mundo de cricket en 1983 ha estado esperando pacientemente su estreno mientras el país y el mundo vivían una pandemia furiosa y dos bloqueos. Los años han ido erosionando el nerviosismo del director Kabir Khan, dejando atrás solo el entusiasmo por ver la película en los cines.

“Ha sido una labor de amor que nos hemos nutrido durante años. No puedo esperar a que todos finalmente vean que eso cobra vida en la pantalla ”, dice el director sobre la película protagonizada por Ranveer Singh como Kapil Dev. En una charla exclusiva con indianexpress.com, el cineasta se abre sobre los desafíos de montar este gigantesco proyecto que es 83, solo para enfrentar demoras debilitantes. También revela cómo se eligieron los diablos de Kapil y otros actores de la película, y la experiencia de filmar.

Extractos de la conversación con Kabir Khan sobre 83

La película 83 es un proyecto gigantesco con muchos actores clave y cada uno con una historia diferente. Cuéntenos sobre los desafíos durante la fase de creación de guiones.

Hubo numerosos desafíos, pero nunca en hacer justicia a cada parte. Es una historia real de lo que realmente sucedió, pero es asombroso cómo cada personaje contribuyó al viaje. Todos tenían un lugar en la diversión. Tenía que estar seguro de que todos los detalles eran correctos, de recrear un evento tan icónico y profundamente arraigado en la memoria colectiva de los indios. Todos, al menos los mayores de 45 años, saben lo que pasó en cada uno de los partidos. Así que estar a la altura de eso era una responsabilidad. Tuvimos que prestar atención a cada detalle y recrearlo todo.

Y lo más importante, la tarea más desafiante fue poder recrear las emociones por las que pasó todo el país. ¿Podremos hacer que la gente llore con lágrimas de alegría cuando Ranveer Singh, en el papel de Kapil Dev, levante el trofeo en el balcón del Lord?

Desde que se anunció la película 83, la gente ha estado discutiendo sobre el reparto y cómo los actores realmente lucen el papel.

Desde la primera persona hasta la última, tardamos entre 18 y 20 meses en finalizar el reparto. No solo debían tener cierto parecido físico sino también saber practicar el deporte. Dado que iban a jugar a las leyendas del cricket, las habilidades eran necesarias. Honestamente, primero tenían que pasar la prueba en el campo y luego la audición de actuación. Incluso después de eso, tuvieron que estar en libertad condicional de dos meses para ver cómo se están desempeñando.

Ha habido algunos chicos a los que tuvimos que decir que no después de tres meses de entrenamiento. Hemos roto corazones en el camino de crear lo que fue bueno para la película. Fue un extenso proceso de casting.

Kabir Khan revela por que el equipo original de India se ha negado a ver 83 2
Kabir Khan revela por qué el equipo original de India se ha negado a ver 83

Y luego, por supuesto, también teníamos que subirnos a los equipos internacionales, que era otro desafío. De hecho, obtuvimos actores de los respectivos países que representaban en la pantalla. Tuvimos un taller de fundición de esperma de cricket de cinco semanas en las islas de las Indias Occidentales para encontrar las mejores coincidencias. No creerá que terminamos teniendo a los hijos de Malcolm Marshall y Gordon Greenidge interpretando a sus padres. Son imágenes de escupir y también tienen estilos similares.

También conseguimos que el hijo de Clive Llyod escribiera el papel de Joel Garner. Creo que de alguna manera fuimos bendecidos por los dioses del cricket. Incluso mientras filmamos, tuvimos leyendas como Mohinder Amarnath, Sunil Gavaskar, Clive Llyod deambulando por el set. ¿Cuántas películas pueden presumir de eso?

Entonces, ¿quién fue la elección más fácil para ti y la más difícil?

Creo que no podemos señalar uno porque cada niño estaba retratando una leyenda viviente. Nunca iba a ser fácil para ellos, ya fuera Ranveer, Tahir, Harrdy, Ammy o cualquiera. Fue un proceso diferente para cada uno. Además, no solo tenían que conseguir la personalidad, sino también el estilo.

Quiero decir que es más fácil convertir a los actores en jugadores de críquet después de meses de entrenamiento, pero es casi imposible hacer que jueguen exactamente como otra persona. Así que no se trataba solo de que Ranveer jugara bien, sino de que él jugara exactamente como Kapil. Me refiero a que Harrdy Sandhu ha estado en el equipo sub-19, conoce el juego, pero fue su viaje para diseñar su juego como Madan Lal. Creo que ha sido un viaje tremendo para todos ellos.

¿Y qué hay de tener a Deepika Padukone a bordo? ¿Fue eso por el ángulo de Ranveer Singh?

Su casting no tiene nada que ver con Ranveer. Sí, hoy, como campaña de marketing, es algo de lo que hablar. Es una pareja de la vida real que se une por primera vez después del matrimonio. Sin embargo, habría ido a Deepika incluso si ella no estuviera casada con Ranveer. La he admirado a lo largo de los años y es una actriz fantástica, con una presencia increíble.

El personaje de Romi Dev no tiene mucho tiempo en pantalla, pero es muy significativo. La energía que aporta Romi era muy necesaria. Cuando conocí a Kapil y Romi hace unos años, me di cuenta de que él está incompleto sin ella. Y si ese es el estado de ánimo actual, estoy seguro de que ese habría sido el caso años atrás. El viaje de 1983 habría sido incompleto sin su presencia en la vida de Kapil Dev.

Kabir Khan revela por qué el equipo original de India se ha negado a ver 83
Kabir Khan revela por qué el equipo original de India se ha negado a ver 83

En una entrevista reciente, mencionaste cómo Deepika estaba conmocionada después de ver la película. ¿Cómo han estado respondiendo los demás a 83?

En esta etapa, sería inmodesta de mi parte compartir cómo reacciona la gente. Es un viaje emocional y creo que Deepika lo resumió con su silencio. Cuando apenas podía hablar, le dije que entendí por lo que pasaste. Y en todas las pruebas de detección que hemos tenido, la gente ha mostrado una reacción similar. Como les dije, mi mayor desafío era hacer que la gente sintiera la misma euforia, la alegría de la gran victoria. Creo que por la respuesta que estamos obteniendo, nos acercamos un poco más.

¿Y qué pasa con el equipo original, tenían algún comentario para compartir?

Es algo increíble y la gente no lo cree, pero aún no ha visto la película. El señor Kapil Dev nos dijo que todos se sentarán juntos como un equipo y verán 83 cuando se publique. Se han negado a ver ninguna proyección. Eso demuestra lo seguros que están de su estrellato. También me halaga la confianza que han depositado en mí, que han compartido su historia y ahora me han dado la libertad de interpretarla. Hicieron que fuera mi historia para contar y nunca se entrometieron en mi espacio cinematográfico.

Como equipo, ¿cómo lidiaron con el largo retraso y la incertidumbre sobre el lanzamiento?

No hace falta decir que hubo momentos de desesperación y frustración cuando entramos en el encierro. Sin embargo, no podemos quejarnos porque todo el planeta estaba sufriendo y la vida de todos estuvo en pausa durante más de un año. Estaba fuera de nuestro control. Ahora que estamos aquí, y si nos comportamos con seguridad, siguiendo todos los protocolos, estamos en un mejor espacio. Sí, nos hubiera encantado mostrar la película cuando no había miedo sobre Covid-19. Pero así es la vida y tenemos que seguir adelante. Solo estamos agradecidos de que finalmente estemos lanzando y el mundo pueda experimentar la misma alegría que tuvimos mientras filmamos.

Kabir Khan revela por qué el equipo original de India se ha negado a ver 83
Kabir Khan revela por qué el equipo original de India se ha negado a ver 83

¿Alguna vez pensaste en ir por el camino digital para el lanzamiento?

No, siempre estuvimos comprometidos con tener un estreno en cines. 83 ha sido diseñado para ser experimentado en la pantalla grande.

Por último, si pudieras compartir algún momento especial del rodaje o alguna anécdota.

Oh, hay varios momentos así. Recuerdo cuando estábamos rodando el clímax donde la Copa del Mundo se entrega a Kapil Dev. Estábamos en el mismo balcón de los Lords, en el mismo lugar recreando el momento después de muchos años. Y en ese momento, Clive Llyod entró y se sentó a mi lado. Le pregunté a la leyenda viviente si quería acercarse al espacio de rodaje. Con cara seria, respondió: «¿Quieres que vea que la Copa cede el paso la segunda vez?» (Risas).

Y luego, cuando estábamos a punto de rodar, dos mujeres entraron con un carrito con algo cubierto con una tela de terciopelo. Cuando lo desvelaron, vimos que era el Mundial 83 original que trajeron del museo. Entonces, lo que ves en la película es la misma copa que ganaron Kapil y sus demonios. Además, tan pronto como terminó la escena, todos se derrumbaron. Ranveer, yo, el resto del equipo estaba llorando. Fue una experiencia surrealista abrumadora. Son tantos los recuerdos que hicimos durante el transcurso de este increíble viaje llamado 83.

Ahora los dejamos con el lanzamiento del trailer de 83 desde el Burj Khalifa hace 5 días. Qué lo disfruten!

Sígannos también por Facebook en nuestra página Bollywood Begins (https://www.facebook.com/bollywoodbegins), nuestro grupo (https://www.facebook.com/groups/194380288786432) y por nuestro canal de Telegram (https://t.me/bollywoodbegins) para interactuar y comentar más sobre el cine de la India.

Ver el artículo completo: https://www.bollywoodbegins.com/2021/12/23/kabir-khan-equipo-original-negado-83/

Related Articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =

Stay Connected

3,367SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles