Concedida fianza a Jacqueline Fernández en un caso de lavado de dinero de Rs 200 Cr

Concedida fianza a Jacqueline Fernández en un caso de lavado de dinero de Rs 200 Cr

18 de noviembre de 2022 0 Por Sita
0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

Namaste, DesiFanáticos! Jacqueline Fernández ha sido acusada de disfrutar del producto de un crimen en el que Sukesh Chandrashekhar supuestamente había extorsionado por Rs 200 millones de rupias a Aditi Singh, la esposa del ex promotor de la salud de Fortis, Shivinder Singh.

Jacqueline Fernández y Suresh Chandrasekhar
Jacqueline Fernández y Suresh Chandrasekhar

Un tribunal de Delhi otorgó la fianza a la actriz Jacqueline Fernández en el caso de lavado de dinero que involucra al presunto estafador. El juez de sesiones adicionales, Shailender Malik, otorgó la fianza a la actriz con un vínculo personal de Rs 2 lakh y una garantía similar. Anteriormente, durante los argumentos de fianza, el juez realizó preguntas a la agencia sobre por qué no la arrestó y estaban usando diferentes criterios en este caso.

Sobre la súplica de ED (Enforcement Directorate, traducc.: Dirección de Cumplimiento) de considerar la gravedad del delito teniendo en cuenta que este era un delito económico, el tribunal estuvo de acuerdo en que tales delitos «no solo afectan la economía» sino la confianza del público en general. “Los delitos económicos, en particular los delitos de lavado de dinero, afectan el tejido de la gobernanza democrática y la salud económica del país, ya que tales delitos se cometen en un diseño calculado y deliberado con un objetivo de ganancia personal y causar pérdidas a la comunidad y la condición económica nacional ”, dijo el tribunal.

Sin embargo, el tribunal señaló que era el caso de la fiscalía que el acusado recibió obsequios de Sukesh fuera del producto del delito, y dijo que se decidiría durante el juicio «si había algún conocimiento, intención o conexión del acusado tomando esos regalos y de los ingresos del crimen en este caso ”.

El juez dijo que Jacqueline Fernández tenía derecho a las disposiciones que tratan con la fianza bajo la Ley de lavado de dinero considerando el hecho de que era una mujer y que no fue arrestada por el servicio de urgencias en este caso, y no estaba de acuerdo en que Jacqueline era un riesgo de vuelo considerando su pasaporte.

El tribunal también se basó en una serie de juicios que indican que una vez que el acusado no es arrestado durante la investigación, ese hecho en sí mismo presenta un caso para la concesión de fianza.

En una audiencia el 10 de noviembre, el abogado senior Sidharth Aggarwal, quien apareció para Jacqueline Fernández, dijo que su cliente había cooperado con la investigación y que las personas relacionadas con ella huyeron del país y las manipulaciones con testigos no estaban justificadas.

Aggarwal había señalado que la hoja de cargos suplementaria se había presentado sin su arresto y le preguntó si era necesario alterar el estado ahora. La «agencia fiscal me tiene sin protección» y tiene la «libertad de hacerme cualquier pregunta», dijo al tribunal.

La hoja de cargos anterior del ED y la hoja de cargos complementaria no la mencionó como acusada. Los documentos, sin embargo, habían mencionado los detalles de las declaraciones registradas por Fernández y su compañera la actriz Nora Fatehi.

El fiscal público especial, Shailesh N Pathak, quien apareció para el servicio de urgencias, se opuso a su fianza afirmando que la agencia estaba investigando el caso de lavado de dinero por una suma de 200 millones de rupias y hasta ahora había adjuntado Rs 7.1 millones de rupias en este caso el curso de su investigación.

Envolviendo sus argumentos, Pathak le dijo a la corte: “A pesar de conocer a Sukesh, estaba tan desesperadamente involucrada y tentada por la fortaleza financiera de Sukesh y continuó en esas actividades criminales y disfrutó del proceso de delitos. Hemos recaudado Rs 7.1 millones de rupias y cada vez tratamos adjuntar más y más propiedades «.

Sígannos también por Facebook en nuestra página Bollywood Begins (https://www.facebook.com/bollywoodbegins), nuestro grupo (https://www.facebook.com/groups/194380288786432) y por nuestro canal de Telegram (https://t.me/bollywoodbegins) para interactuar y comentar más sobre la cultura y el cine de la India.

Vuelva al principio del artículo aquí: https://www.bollywoodbegins.com/2022/11/18/concedida-fianza-a-jacqueline-fernandez

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %