Namaste, DesiFanáticos! Los remakes del sur de la India continúan atrayendo al público para presenciar en los cines costosos filmes de Bollywood. Las películas con mucho contenido pero también muchos atractivos generales, como Manichitrathazhu (1993) en malayalam, que se transformó en Bhool Bhulaiyaa (2007), y Singam (2010) en tamil, que se transformó en Singham (2011), han servido durante mucho tiempo como modelos para los exitosos remakes de Bollywood de películas del sur de la India. Como resultado de que éxitos de franquicias como estos adquirieron un renombre muy necesario, los críticos de cine siguen abogando por remakes de películas populares del sur de la India protagonizadas por superestrellas de Bollywood.
El atractivo fundamental de una película exitosa del sur de la India es una narrativa fuerte y apreciada, junto con el poder estelar de los protagonistas. Bollywood ha intentado imitar este aspecto y adaptar la trama de estas películas en un esfuerzo por ganar popularidad en toda la India. Con más errores que aciertos, el método no parece haber sido efectivo hasta ahora.
Estas películas regionales populares tienen un alto valor de recuerdo, que a los productores de Bollywood les encanta capitalizar, pero también parece haber un cambio en las expectativas de los espectadores. Se ha notado que en lugar de la fórmula de remake probada y verdadera, el público en general prefiere algo nuevo e intrigante. Sin embargo, considerando todo, varios remakes de Bollywood como Wanted, Hera Pheri y Singham han sido algunos de los mayores éxitos de artistas con un inmenso poder estelar como Salman Khan, Akshay Kumar y Ajay Devgn, y estos todavía se ven con avidez en OTT.
Pushpa: The Rise, protagonizada por Allu Arjun, se estrenó en los cines en diciembre de 2021 y rápidamente se convirtió en un gran éxito en los mercados hindi de todo el mundo. El Cinturón Norte pronto se vio sacudido por una avalancha de nuevas versiones en hindi de películas del Sur. Con la excepción de Drishyam 2, muchas de las nuevas versiones no estuvieron a la altura del éxito de las películas originales del sur. Varios productores de la industria cinematográfica hindi han adquirido los derechos de películas populares producidas en las industrias cinematográficas tamil, telugu y malayalam a lo largo de los años.
Es seguro concluir que los remakes del Sur en Bollywood se volvieron cada vez más populares en 2022. Hubo muchos remakes, pero solo unos pocos tuvieron éxito. Incluso actores conocidos como Akshay Kumar y Hrithik Roshan eligieron la adaptación, pero rápidamente descubrieron sus errores. La mayoría de estas películas finalmente no tuvieron un buen desempeño en la taquilla.
Aquí te traemos la lista de remakes del sur en Bollywood que no dieron en el blanco
Jersey

Shahid Kapoor eligió otra película en telugu para una nueva versión después de Kabir Singh. Junto con Mrunal Thakur y Pankaj Kapoor, está protagonizada por Shahid Kapoor como un ex jugador de cricket que regresa al deporte para cumplir la ambición de su hijo de comprar una camiseta de Jersey. Jersey se hizo con el máximo compromiso, pero se estrenó cuando la gente todavía dudaba en volver al cine. Con un presupuesto de 70 millones de rupias, ganó 27,9 millones de rupias en la taquilla mundial. Jersey tuvo un mal desempeño en la taquilla a pesar de la recepción positiva de los críticos, pero pronto estuvo disponible en OTT, lo que le dio una nueva vida.
Shehzada

Después de Bhool Bhulaiya 2, Shehzada podría haber sido la próxima película de gran presupuesto de Kartik Aaryan. El éxito en telugu Ala Vaikunthapurramuloo, protagonizado por Allu Arjun en el papel principal, ha sido rehecho oficialmente en Shehzada. Aunque Kartik Aaryan logró generar expectación durante una gira por el norte de la India, la película no funcionó bien en la taquilla. Es preocupante que los remakes de South continúen luchando por conseguir tracción en Bollywood. Recientemente, la película ha recaudado un bruto de 47,20 millones de rupias con un presupuesto de 75 millones de rupias.
Nikamma

Nikamma no logró impresionar a la audiencia y se reflejó en sus números de taquilla. La película fue una nueva versión de Middle-Class Abbayi, un éxito de taquilla protagonizado por Nani y Sai Pallavi. La película se centra en un joven despreocupado que está desempleado y en desacuerdo con su cuñada, que es más responsable. Sin embargo, deberán trabajar juntos para combatir a un enemigo común. El protagonista de Shilpa Shetty luchó con una respuesta lenta en la taquilla. Recaudó 1,77 millones de rupias con un presupuesto de 22 millones de rupias.
Bachchhan Paandey

Jigarthanda, protagonizada por Siddharth y dirigida por Karthik Subbaraj, fue la inspiración para Bachchhan Paandey de Akshay Kumar. Para sobresalir en el negocio del cine, Myra (Kriti Sanon) decide basar su próxima película en el legendario gamberro Bachchhan Paandey (Akshay Kumar). Cuando el mafioso decide actuar en la película, las cosas se vuelven problemáticas. La película fue un fracaso en la taquilla que no logró capturar el encanto del original. La película también enfrentó una fuerte competencia de The Kashmir Files, que se estrenó una semana antes, lo que provocó su caída en la taquilla. Recaudó 73,17 millones de rupias en taquilla en todo el mundo frente a un presupuesto de 165 millones de rupias.
Vikram Veda

Vikram Vedha, una nueva versión muy esperada de la película tamil de 2017 del mismo nombre, cumplió con todos los criterios para un éxito de gran presupuesto. Fue el mayor lanzamiento en hindi durante la semana de Durga Puja-Navratri con el thriller de acción protagonizado por Saif Ali Khan y Hrithik Roshan. Sin embargo, a Vikram Vedha no le fue tan bien como al original en taquilla, ganando 135,03 millones de rupias, menos que su presupuesto de 180 millones de rupias.
Selfiee

Selfiee de Emraan Hashmi y Akshay Kumar, se estrenó en los cines el 24 de febrero de 2023. A pesar de la anticipación, la película no logró impresionar por completo ni a los críticos ni a los espectadores, y fracasó en la taquilla. Raj Mehta dirigió Selfiee, la adaptación en hindi de la película Driving License en malayalam. Akshay Kumar interpreta el papel principal en esta película, que también está protagonizada por Emraan como oficial de policía. Las actrices principales femeninas, Diana Penty y Nushrrat Bharuccha, también aparecen en la película. Si bien el presupuesto estimado de la película fue de alrededor de 110 millones de rupias, solo recaudó 23,33 millones de rupias en taquilla.
Sígannos también por Facebook en nuestra página Bollywood Begins (https://www.facebook.com/bollywoodbegins), nuestro grupo (https://www.facebook.com/groups/194380288786432) y por nuestro canal de Telegram (https://t.me/bollywoodbegins) para interactuar y comentar más sobre la cultura y el cine de la India.
Vuelva al principio del artículo aquí: https://www.bollywoodbegins.com/2023/03/22/remakes-del-sur-en-bollywood/